¿Y a qué hora vamos a bailar?
Con una programación que contempla clases para los distintos niveles de conocimiento - desde las pequeñas Flamenkitas a las aventajadas bailaoras de Quinto Nivel -, la escuela viñamarina Flamenco Triana considera alternativas para quienes disponen de tiempo en las mañanas o las tardes. Y el sábado también es una alternativa.
Las clases, dictadas por los maestros Edgardo Aragú y María Eugenia González, exploran gradualmente los distintos ritmos que España nos ofrece, desde los juguetones y sensuales tanguitos, sevillanas y alegrías a los compases de las guajiras, seguiriyas y saetas.
Los alumnos están divididos en siete niveles. Flamenkitas, orientado a las más pequeñitas, reúne a preescolares en torno a la música y el movimiento, para desarrollar en ellas habilidades motrices y el fundamental "buen oído".
El nivel infantil, cuenta con niños más grandes, con una mayor fineza motriz. Entre el primer nivel y el quinto, la edad ya no es un factor definitorio, sino más bien lo es la destreza alcanzada con la práctica y el tiempo. Es así como una amplia gama de personas disfruta de las lecciones, desde adolescentes a mujeres adultas hechas y derechas. Los varones, por supuesto, tienen además la posibilidad de participar en clases especialmente orientadas a ellos, dictadas por Edgardo "el Guru", con las que definirán el estilo característico de los bailaores.
La imagen te ofrece el horario de clases, para que escojas el que más te acomoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario